La autora

Soy originaria de Tlaquepaque, Jalisco.

He publicado los libros Larva de serafín (1999), La Fortaleza (2005) y Relámpago de asombro (2022) , así como diversos cuentos en antologías y revistas especializadas.

Mis cuentos oscilan entre la realidad y la fantasía, la violencia y la placidez.

Obtuve el Premio Nacional de Cuento «Efraín Huerta» 2005 con La Fortaleza.

He sido jurado de diversos premios literarios (cuento y poesía).

Mi labor como investigadora literaria se centra en el feminismo y en la literatura popular, con especial énfasis en las estrategias de poder y el vínculo entre mujeres y best-sellers. Estudio también a Francisco Ayala.

Me desempeño como correctora de estilo y ortotipografía, registrada en la ASETRAD. Valoro textos tanto de creación como académicos, hago Informes de lectura y Editing.

Soy Doctora en Teoría de la Literatura y del Arte y Literatura Comparada, Máster en Estudios Literarios y Teatrales por la Universidad de Granada (España) y Maestra en Estudios de Literatura Mexicana por la Universidad de Guadalajara (México).

Participé desde 2010 en la fundación de Impossibilia. Revista Internacional de Estudios Literarios, de la Universidad de Granada, la cual dirigí entre 2016 y 2022 y en la que ahora funjo como Directora Honorífica.

Pertenezco como socia al Aula de Pensamiento Francisco Javier de Burgos (Motril)

Tengo un blog sobre Francisco Ayala y la prensa. Y otro sobre el artista y arquitecto Mathias Goeritz.

Y no como gluten.