Francisco Ayala en el epistolario de Manuel Andújar (1969-1977). Una aportación al estilo de la literatura del exilio y del proceso de su producción y su recepción en España

Resumen: Para ilustrar pormenores representativos en el devenir de la literatura española en las circunstancias particulares de la posguerra civil que ya se han esbozado, esta investigación tiene como base el epistolario de Manuel Andújar conservado en el instituto de estudios Giennenses y, a manera de ejemplo representativo, se centra en la primera edición en España en 1970 de la significativa obra Los usurpadores, del escritor Francisco Ayala, tomando como eje la forma de desarrollarse no solo la producción editorial, sino también la recepción puesto que implica la aprehensión que el público hace de la obra ficcional.

Disponible también aquí.

Gómez Gray, Alana (Ed.). (2012). Francisco Ayala en el epistolario de Manuel Andújar (1969-1977). (Una aportación al estudio de la literatura del exilio y del proceso de su producción y recepción en España). Jaén: Instituto de Estudios Giennenses.